Entradas mas visitadas

Seguidores

BUSCAR POR CATEGORÍAS...

martes, 1 de diciembre de 2015

Lucha anti ana y anti mia

Buenas tardes a todos los que me estéis leyendo.

Hoy esto algo más seria, y podríamos decir cabreada. No me puedo creer que ayer apenas se hablase de los trastornos alimenticios, cuando hay tanta y tanta gente en el mundo que lo sufra. y lucha para que se haya el 30 de noviembre el día internacional de los trastornos alimenticios, y en cambio, hoy haya lacitos rojos por el sida en todas las cadenas de televisión y prensa.

Se habla de ello sí, pero ¿por qué? ¿que interéses hay detrás? ¿por que no se intenta ayudar a los millones de enfermos de anorexia, bulimia, comedores compulsivos o diferentes trastornos de la conducta alimentaria haciendo ver que tienen ese dia para ellos. Que no están solos y que el resto de personas conocen a cerca de ese tipo de proplemas.

¿Por qué nadie ayuda a Lídia Amella en la campaña que ha lanzado en change.org para que se cierren este tipo de páginas, que aunque técnicamente no están prohibidas en el ordenamiento jurídico español como tales, sí que se les puede solicitar ciertas responsabilidades penales o civiles, pues están incitando a la autoagresión. Están vulnerando un derecho fundamental, de los que la constitución le ha otorgado las máximas garantías del ordenamiento constitucional.

El derecho a la integridad física y moral protege a la persona contra cualquier atentado no sólo físico, sino también moral. Por lo tanto, el derecho a la integridad física y moral protege contra:

  • Cualquier acción que perturbe o lesione su integridad moral o psicológica.
Cuando en estas webs pro anorexia y pro mía, te dan una serie de "tips" , que se supone que son claves para poder llevar la dieta o ayuno sin que se entere la familia están vulnerando tus derechos, cuando te dicen que no comas nada en todo el día y que si comes una manzana ya has roto el ayuno, ahí te están trastocando, perturbando y lesionando tu derecho.

Tú no piensas así, te han dicho lo que debías hacer y acto seguido tú lo haces. Por tanto, el fundamento último de este derecho a la integridad física y moral, es el reconocimiento de la dignidad de la persona (art. 10.1 CE), dignidad que se proyecta sobre los derechos individuales e implica que, en cuanto “ Valor espiritual y moral inherente a la persona, la dignidad ha de permanecer inalterada cualquiera que sea la situación en que la persona se encuentre” (STC 120/1990).

Además de esto, por la vía penal, nos podemos ir a la denuncia del delito de lesiones. Hoy solo quería introducir un poco el tema para que sepáis que lo estoy investigando y que voy hacia delante, queriendo como único fin, no que cierren estas páginas las propietarias, sino que ante todo las declaren ilegales. En ese justo momento cerrarán todas de golpe, y las que no lo hagan, que se atengan a las consecuencias jurídicas, ya que serían las únicas y últimas responsables.

Me gustaría que difundieseis este post y que hicieseis todos los mensajes que creais convenientes. Muchas gracias a todos. Muchísimos besos y suerte :)


2 comentarios:

  1. hola ,tienes mucha razon la verdad. hay miles de sitios donde te dan tips para autodestruirte sin darte cuenta ,se necesita ayuda y de verdad y nadie hace nada .me pasare por aqui mas seguido un besit
    te espero por el mio

    ResponderEliminar
  2. me podrias seguir??
    http://felicityfornow2001.blogactivo.net/Primer-blog-b1.htm?q=

    ResponderEliminar