Entradas mas visitadas

Seguidores

BUSCAR POR CATEGORÍAS...

viernes, 12 de junio de 2015

Entrevista a Ruth Lorenzo en el Chéster



       

          En primer lugar, quiero recomendar a todo el que no haya visto esta entrevista que la vea, merece la pena, yo la vi gracias a la recomendación de mi prima, y la verdad que de ella puedo sacar varias conclusiones. 

          Las conclusiones están relacionadas con su enfermedad, ya que ella libremente menciona durante el Chéster que desde los 9 años padeció anorexia

          Por ello, antes de continuar leyendo este post es recomendable ojear la entrevista, que se puede ver íntegra, pinchando en la frase que hay justo encima de la foto de cabecera o pinchando aquí, y después ya, reanudar la lectura de este post

          A lo que iba, las conclusiones que saco son las siguientes:

1.- Que la bulimia no se cura. Esta conclusión la saco ya que ella misma dice que a los 9 años       comenzó con la anorexia y que a día de hoy, con 32 años continuaba teniendo recaídas con la bulimia. 

Que esto fuera cierto me daría mucho mucho miedo, ya que lo único que me propongo todos los días es salir de esta mierda, un día si y otro también, he conseguido temporadas muy buenas, pero, por el contrario, también han venido unas muy malas. Salir de la bulimia es mi meta diaria, semanal, y mensual, algún día yo estaré curada, así que podré demostrar que si hay salida

2.- Que a parte del tratamiento psiquiátrico, se necesita otro de tipo psicológico (que la SS no cubre en España que yo sepa), y del apoyo firme y persistente de la familia y amigos. Probablemente este último grupo sea el pilar de la recuperación, ya que basándome en mi historia, sinceramente creo que es el que me falta... no quiero echar balones fuera, ya que la que se tiene que recuperar soy yo, pero día a día bajo mi punto de vista creo que no recibo el apoyo que necesito para poder aumentar mi autoestima y quererme más a mi misma. 

3.- Puedo estar segura de que la recaída de la que Ruth habla es por los nervios de esa misma entrevista, es que podría poner la mano en el fuego, que ella sentía presión, no sabría como actuar o comportarse, y en vez de dejar que todo fluyese, se habrá detenido en ese pensamiento sin avanzar, dándole vueltas, y eso está claro que te reconcome por dentro y le creó la ansiedad que lleva a comer compulsivamente y posteriormente, provocarte el vómito. 

4.- Ruth habla de que ella siempre va a ser así, refiriéndose a bulímica, pues no, hombre, Ruth, desde aquí te digo que no, de verdad. La cantante lo compara con el que es alcohólico o adicto a algo, no digo que sea fácil ni que para todo el mundo el proceso sea el mismo, pero de lo que estoy segura es que con más o menos esfuerzo, todos podemos salir y volver a tener una vida de la que nos sintamos orgullosos y podamos disfrutarla al máximo.




MUCHAS GRACIAS POR LEERME.

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario