Entradas mas visitadas

Seguidores

BUSCAR POR CATEGORÍAS...

sábado, 5 de julio de 2014

CAER ESTÁ PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO

A todos aquellos que os desanimáis por caer, no deberíais.

Todo proceso de recuperación es duro y cuesta mucho trabajo, al igual que a un fumador le cuesta dejar el vicio del tabaco, a los bulímicos nos cuesta trabajo el no vomitar. 

Yo os voy a transmitir mi experiencia, lo que yo he vivido, si alguien se ha sentido de otra forma o tiene algo que contar, estaría muy agradecida si lo compartiera conmigo dejándome un comentario.

Desde que me propuse dejarlo en enero ha sido algo muy difícil, porque en otras ocasiones ya lo había intentado dejar, pero en esos momentos era muy consciente de que solo lo estaba abandonando temporalmente, hasta que me volviera a encontrar incómoda y disgustada con la forma de mi cuerpo. 

Desde enero pedí ayuda en mi médico de cabecera y me propuso tener una cita con un psiquiatra que yo acepté, me dijo que hasta marzo no habría horas disponibles, y en ese momento (inocente de mi, por infravalorar mi problema), acepté, pero pensando que para entonces ya estaría bien y no lo necesitaría. 

Pues bien, llegó marzo y yo seguía igual, bueno igual no, pero continuaba con esas prácticas tan desagradables, aunque de una forma más esporádica, ya no era diariamente y en varias ocasiones como en Navidades y enero, que estuve totalmente descontrolada. Ese médico psiquiatra no pudo ayudarme y me mandó a un especialista en el Hospital. 

Desde que fui a ese segundo psiquiatra comencé a ser consciente de que tenía un trastorno alimenticio real, y que debía solucionarlo. Parece mentira eh, desde hace 6 años que lo sufría y es ahora cuando empezaba a ser consciente de lo que realmente me estaba sucediendo y de que tenía un auténtico problema...

La cosa es que mientras ellos intentaban ayudarme mi novio ejercía bastante influencia en mi haciéndole que le prometiera que no lo volvería a hacer, que dejaría de vomitar. En esos momentos yo le decía que no, que no se lo quería prometer, porque ni yo misma confiaba en que podría salir de este puto vicio, creía que estaría atrapada de por vida en el bucle de los atracones y las purgas, pero acababa prometiéndoselo, y fallándole cada vez que caía.

Pues bien, ese es el error más grande que se puede cometer, no hay que hacerlo por los demás, si vas a salir de esto, que sea por tí, porque te aprecias a ti misma y no quieres fallarte. No por no querer fallar a los demás. Puesto que, en verdad mentir a los demás es fácil, ocultas la verdad y listo. Pero no es fácil mentirse a uno mismo, no está bien fallarse a uno mismo. Este es el punto de inflexión que me hizo darme cuenta de que mi perspectiva era errónea, debía valorarme más y cuidar mi cuerpo, mi templo, que va a acompañarme durante todo el recorrido de mi vida, y que, por consiguiente tengo que mantener de la forma más sana y coherente posible, no ponerme metas imposibles de cuerpos desnutridos, ni maltratarme haciéndome cortes, moratones y arañazos. NO. Nunca más.

Desde que lo vi claro, ha sido más real, he sido consciente en cada momento de lo que comía y de que si vomitaba era porque a mi me daba la gana, ya no tenía el impulso de hacerlo automáticamente, ahora reflexionaba, y si finalmente acababa haciéndolo, era totalmente intencionado, por voluntad propia. Yo quería vomitar. Pero como ya he dicho al principio, no ha sido nada fácil, no es un camino de rosas, y puede que te caigas, tropieces y varias veces incluso, es normal, somos humanos y somos imperfectos, pero lo más importante es no pensar que ese es el fin y que no hay nada al otro lado. MENTIRA. Al otro lado está la vida de verdad que nos espera impaciente para que empecemos a disfrutarla de una vez por todas. NO debemos focalizarnos en el problema y pensar que la hemos cagado y que no hay vuelta atrás. Claro que la hay, coges y te dices, "mira hoy he vomitado, pero no pasa nada, mañana será otro día y lo volveré a intentar".

Todos tenemos malos días lo importante es tener conciencia de que la vida es eso, pasar por buenos y malos momentos, pero sobre todo tenemos que intentar crear los buenos. No os preocupéis por los malos ratos, porque siempre se acaban y llegan otros mejores. Se por experiencia propia que la gente con este tipo de trastornos vemos todo negro y triste, pero de verdad que no es así, solo haced un esfuerzo por favor, daros una oportunidad para vivir y por fin ser felices aceptándoos tal y como sois, porque todos nos lo merecemos.



NUNCA DEJES QUE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS TE DERRIBEN. ERES MÁS QUE ESO.

CONVIERTE TUS PROBLEMAS EN RETOS, NO EN OBSTÁCULOS.

SI EL CAMINO ES DIFÍCIL, ES PORQUE VAS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.

CAER ESTÁ PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO. 


PD: Esta última frase irónicamente la utilizaba cuando caía en comer, madre mía lo trastornada que he llegado a estar, la comida no es enemiga, la comida es energía y es necesaria para vivir, y además está deliciosa y hecha para ser disfrutada con todos los sentidos. 

Muchas gracias por leerme.
Besitoss :)

2 comentarios:

  1. creo que tu experiencia y el que la escribas ayudaría a cualquiera que pase por aquí y sufra de eso, me alegro mucho de que hayas podido salir de eso o que estes en eso, sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por comentar preciosa!
      Besitos :))

      Eliminar