Entradas mas visitadas

Seguidores

BUSCAR POR CATEGORÍAS...

lunes, 29 de septiembre de 2014

Guerra a las pasarelas

Estoy en shock de verdad...a donde nos lleva esta sociedad completamente perdida por el físico. Las modelos son modelos, y nosotras gente corriente, a partir de ahí no hay más que decir ni comparación posible. 



Mirad esta chica, era preciosa, con los kilos que tuviera, que no los se, pero estaba dentro de un peso saludable. Y mirad en lo que se ha convertido por los cánones de belleza que tienen cuatro diseñadores (que además son homosexuales y les gustan los chicos) que quieren ver cuerpos sin formas en las mujeres. NO. Perdonad, pero las mujeres tienen curvas; tienen pecho y tienen culo, si señor, y me pongo ahora en primera persona, no nos lo queráis quitar, las curvas son nuestra feminidad. 


Iba a escribir que no me daba la cabeza para pensar en qué están pensando las modelos que comen papel para saciar su hambre, pero la verdad que sí que se lo que se les pasa por la cabeza. De hecho tengo que batallar contra ello día a día. Estar obsesionado con el físico hoy en día es muy corriente, pero la gente que lo sufrimos como algo patológico no lo hemos elegido, no disfrutamos mirándonos en el espejo ni preparando nuestra comida, sino todo lo contrario, cada mirada furtiva a nuestro reflejo es contener las ganas de gritar, pegar puñetazos al cristal y romper a llorar. No nos gusta nuestro reflejo, a mí no me gusta mi reflejo.

No obstante, entiendo que como parte de mi proceso de recuperación debo aprender a quererme, a valorarme y a ser felíz conmigo misma, con lo que soy y lo que tengo, que no es poco. 

En el momento en el que nos damos cuenta de que estar saludable es lo correcto, dejaremos de atormentarnos y comenzaremos a vivir en paz con nosotras mismas. Se que es duro, de verdad que lo se que lo sufro en mi piel. Pero también se que con determinación todo se puede, y yo y todas las que nos lo hemos propuesto vamos a dejar el mundo de las obsesiones atrás y vamos a intentar ser un poco más felices cada día.

Para todas esas chicas que se están planteando bajar unos kilos bien porque se ven "gordas" o porque algún insustancial sin otra cosa en la que pasar su tiempo se ha metido con su físico, que se lo piensen por favor dos veces antes de actuar. Y en caso de seguir pensando que necesitáis una bajada de peso, consultadlo con vuestros padres o con un médico, no caigáis en las absurdeces que se comentan por las páginas web que están creadas por gente enferma y para gente enferma, (parecen como captadores de una secta que quieren conseguir atrapar a las chicas débiles en sus redes) y no queremos nada de eso ni para nosotras ni para la gente a la que apreciamos. 

Gracias por leerme, os quiero :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario