Entradas mas visitadas

Seguidores

BUSCAR POR CATEGORÍAS...

miércoles, 7 de mayo de 2014

"Blog Curvy"

Hoy he estado cotilleando por otros blogs y he visto que en muchos se promueve lo "curvy" o las curvas. Tampoco me parece nada de lo que haya que enorgullecerse ni promover. Está bien que se quiera dar cabida a todos los tipos de cuerpo, yo la primera, ya que por esa obsesión por las piernas sin forma, y los huesos destacados acabé sufriendo un TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria). Pero tampoco creo que haya que promover, que se coma bollería industrial, comida rápida o frituras, diariamente. 

Tendemos siempre a los extremos, cuando lo más natural es estar en el medio. En las revistas deberían salir mujeres de todo tipo, y las mujeres famosas no deberían seguir dietas tan estrictas para poder mantenerse en unos pesos tan bajos. En cuanto a la publicidad, cada marca deberá optar por la modelo que quiera para su colección, normalmente las chicas de las pasarelas eran excepcionales, y solo eran maniquís que portaban la ropa, hoy son más conocidas, y son prototipos a seguir por miles de niñas que caen en enfermedades por querer ser como ellas. Igual va siendo hora de cambiar.

En un momento de mi vida (hace unos 4 años) no podía siquiera mirarme el pecho, era repulsivo para mí todo lo que fuera sinónimo de redondez, de gordura o de grasa. 

Hoy día hago ejercicio y tengo un cuerpo visiblemente saludable y en forma. 

Y es eso lo que creo que debería promoverse y publicitarse desde los medios, porque una persona obesa, puede estar contenta con su cuerpo, y tiene todo el derecho del mundo a ser feliz con ello, al igual que una persona visiblemente delgada. Todos tenemos derecho a no avergonzarnos de nuestra figura, pero no debemos promover el sedentarismo ni la gordura (al igual que tampoco la extrema delgadez). 

Pues una chica extremadamente delgada mal alimentada, tendrá una enorme carencia de vitaminas, con sus consecuentes mareos por mencionar algo, además de las alteraciones hormonales que padecerá, por lo que no tendrá el periodo. Sin embargo, una chica extremadamente delgada, que coma saludablemente y realice una cierta actividad física, no tendrá ningún problema de salud, solo que por su herencia genética, tendrá menos tendencia a engordar. 

Igual pasa con las personas con sobrepeso u obesas, las hay que hacen millones de dietas y ejercicio y no adelgazan (las hay, que conozco casos), y las hay que son obesas por dejadez y sedentarismo. En el primer caso, a pesar de tener un visible sobrepeso, tendrán una menor tendencia a una tensión alta, a padecer enfermedades de las arterias coronarias, diabetes tipo 2 y osteoartritis, entre otras muchas.

En resumen, lo que quiero intentar expresar con todo esto, y que no se si he conseguido, es que debemos entre toda la sociedad, y los medios de comunicación y en las revistas, cada uno en la medida en que pueda, intentar acabar con los modelos de belleza desnutridos, escurridos y sin formas. Las mujeres somos mujeres, y debemos gustarnos a nosotras mismas, no al resto, la mayoría de las mujeres tienen curvas, pero las que no las tienen tampoco deben verse excluidas. Cada una tiene un cuerpo y tiene que cuidarlo. Para cuidar a un cuerpo no hace falta solo untarle crema súper hidratante, sino activarlo haciendo ejercicio de vez en cuando (3 o 4 veces por semana) y alimentándolo de la forma adecuada. 

¿Con qué modelo de mujer te representas?









Rihanna


No hay comentarios:

Publicar un comentario