Entradas mas visitadas

Seguidores

BUSCAR POR CATEGORÍAS...

martes, 13 de mayo de 2014

Consecuencias de querer la perfección.

Por favor leed esto con la mayor atención posible.

Hay muchas chicas que entran en el mundo de los desórdenes alimenticios creyendo que en un futuro siendo chicas delgadas encontrarán la felicidad y el éxito. Pues chicas, siento deciros que NO. Puede que durante un suspiro de tiempo seáis lo felices que queriais ser, pero no os engañéis, vomitar o dejar de comer, en ningún caso es el camino para lograr nada en la vida, salvo tristeza, soledad y morir en vida.

Vuestros novios (si es que alguien se fija en vosotras, y os aseguro que no sería por vuestro cuerpo), en un principio os dirán que os apoyan, que están con vosotras para lo que necesitéis, y es verdad. Pero querrán ayudaros, y cuando vean que hacen todo lo posible, que se dejan la piel, el pensamiento y las fuerzas intentando ayudaros y que se alienan completamente, se frustrarán, porque no conseguirán su objetivo, que es que os queráis a vosotras mismas y que salgáis de este horrible mundo que es la anorexia/bulimia.

En ese caso, os instarán a que pidáis ayuda, porque ven que la persona que aman no se quiere a sí misma, y ellos sufren viendo como vosotras sufrís. Piensan mucho en vosotras y en como ayudaros, pero la recuperación no depende de ellos, depende de la persona enferma y de sus ganas de vivir y disfrutar la vida.

Cuando vean que incluso con ayuda del exterior (psicológica o psoquiátrica) no mejoráis (porque no es cuestión de un dia para otro, sino que es un proceso largo) sufrirán aún más, y si han aguantado hasta ahora a vuestro lado y no os han dejado antes, este será el momento en que os dirán adiós. Las razones serán las siguientes:

En primer lugar, le vienen a la mente momentos malos y no quiere volver a pasar por ellos (vease los dias que comió solo, cuando te entra ansiedad, aquel dia que no le dejaste tocarte, y cuando te alteras por comentarios insignificantes que a tí te molestan porque tu enfermedad hace que estés súper irritable).

En segundo lugar, por el futuro, porque ya no te cree y no sabe lo que va a pasar el día de mañana.

Tambien te dirá que tiene la certeza de que te vas poner bien, y que edtará a tu lado... Pero en ese momento, que es cuando más le necesitas, no está. (En el fondo mejor, porque si tu solita has caido en esta enfermedad, tu solita sales).

En cuarto lugar, también dirá que se ha abandonado, que solo ha  pensado en tí...y que ahora necesita pensar en el...

Pues contemplad lo que es una enfermedad de este tipo, quedaros solas ante el resto del mundo, que ignora tu situación y vive felíz. Arrastrando ese peso a vuestras espaldas por haber querido ser "perfectas". A un chico le atrae más una chica de 60kg que se quiera a sí misma, que una de 50kg que esté todo el día amargada. Y así es, no me lo neguéis, porque esto es lo que he vivido yo, y si lo comparto es para que nadie más si yo puedo evitarlo caiga en esta enfermedad que te aisla y te mata en vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario