Entradas mas visitadas

Seguidores

BUSCAR POR CATEGORÍAS...

martes, 24 de junio de 2014

Denunciar páginas pro ana/mía

Siento no haber escrito hace mucho, pero estaba muy ocupada con los exámenes, aunque este tiempo también lo he ocupado en pensar muchos temas para escribir acerca de ellos. 

Hace unos días estaba fisgando en Instagram, y vi como una persona que conozco daba "likes" a muchas fotos de chicas esqueléticas que sacan fotos a sus huesos (acto seguido me puse a reportar esas cuentas como loca). Eso me alarmó, pues en algún momento yo también lo hacía, de hecho he llegado a tener cuentas falsas sobre anorexia en Facebook, Twitter e Instagram. 

Estas cuentas lo único que hacen es enclaustrarte en un mundo de gente igual de enferma que tu, no te dejan tener una buena (o normal) visión del mundo, ya que todas estas chicas y algún que otro chico (que nadie se libra de esta enfermedad) no hacen más que escribir sobre lo gordas y obesas que están, lo asquerosamente horrible que es su vida, lo poco que la gente les quiere, lo deprimidas que están y lo que han comido o vomitado en el día.

Eso para nada ayuda, y si formas parte de ese tipo de redes con cuentas falsas, te pido por favor que las cierres, ya se que hay libertad de expresión (artículo 20 Constitución Española, aquí queda claro que estudio Derecho), y entiendo que podáis defender que únicamente estáis mostrando vuestra opinión, pero en realidad estáis fomentando que muchas chicas que pueden sentirse acomplejadas en cierto momento de su vida, vean ese tipo de cuentas y por encontrarse estas en una situación de vulnerabilidad les atrape la anorexia en sus redes y no puedan escapar de ella tan fácilmente como lo fue empezar, puesto que al final crean una obsesión y distorsión en la mente que cuesta mucho trabajo hacerla ver y modificarla.

Yo fui una de estas chicas, hace 6 años cuando pesaba 59 kg con mi 1,68 cm de altura me dije que no podía seguir así y que debía empezar algún tipo de dieta, busqué en internet, y una cosa llevó a la otra y hasta el día de hoy no he podido huir de este trastorno, he sido muy infeliz todo este tiempo porque lo único que he hecho ha sido recrearme en lo que para mí era malo en mi vida y no valorar todo lo bueno que había en ella. 

En cierto modo creo que me he perdido una buena época de la vida, que es la adolescencia, por encerrarme en casa y no querer relacionarle con nadie que no entendiera qué me pasaba (por eso el peligro de las redes sociales). 

Desde aquí hago un llamamiento para que reportéis este tipo de cuentas en redes sociales, porque no somos conscientes de todo el daño que pueden llegar a generar. 

Gracias de antemano. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario