Entradas mas visitadas

Seguidores

BUSCAR POR CATEGORÍAS...

sábado, 31 de mayo de 2014

Mi ángel...

Hoy he soñado algo que podría ser completamente real, hay mucha gente que no creerá en las casualidades y en que todo en esta vida pasa por algo, pero yo cada día estoy más convencida de ello.

Esta noche he soñado que mi exnovio había llegado a mi vida como un "ángel", que lo habían puesto en mi camino para salvarme y guiarme por el camino correcto. Su función en mi vida era que abriese lo ojos a la realidad, y me diese cuenta del valor de todo lo que tengo, tanto amigas, como familia, como un buen físico y una gran personalidad, y que por una triste enfermedad no valoraba, y podía llegar a perder para siempre.




No se si este "ángel" volverá a cruzarse en mi camino, ojalá sea así, pero de verdad le agradezco en el alma todo lo que ha hecho por mí. Ya que hasta que no le dejé de sentir a mi lado, no me dí cuenta de lo que significaba ni representaba esta enfermedad ni para el, ni para mí. Ha cumplido verdaderamente su misión, y de una forma increíble. Y aunque ya no sea mi pareja, le quiero y siempre le querré.


viernes, 30 de mayo de 2014

Voy a pensar en mí

He tomado una decisión.

Esto que os voy a contar no es nada nuevo, de hecho es el típico consejo que suele darse. Sin embargo, por mucho que te lo repitan, hasta que no te das cuenta de que eso es lo que debes hacer, no terminas de creerte lo que te dicen.

Pues bien, lo que he decidido es PENSAR EN MÍ. Quererme a mí misma, mimarme, sacar tiempo para mí, darme cariño y conocerme mejor.

"A veces está bien ser un poco egoísta y pensar en uno mismo, sin importar lo que piense el resto, ya que si no buscamos nuestra propia felicidad nadie lo hará por nosotros".

miércoles, 28 de mayo de 2014

Respétate a tí misma

Voy a escribir en femenino ya que me resulta más fácil al ser yo una mujer, pero también es aplicable al género masculino. 

Algo fundamental para la autoestima de una misma es tratarse como si se le estuviera hablando a una amiga. Es un paso fundamental, ¿por qué vas a llamarte a tí misma gorda? ¿por qué vas a criticarte o infravalorarte? ¿por qué vas a decirte que no vales o que no encontrarás el amor que tanto ansías? Si no le dirías nada de eso a una amiga, por respeto hacia ella, de la misma manera, no tienes que decírtelo a ti, por respeto hacia ti misma.

Debemos admirarnos, porque al fin y al cabo es lo único que sabemos que va a estar SIEMPRE ahí, podrán pasar horas, días, meses o años, y mucha gente entrará y saldrá de nuestras vidas en ese período, pero nosotras mismas, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra personalidad, eso es lo que somos y nos va a acompañar a lo largo del recorrido que es nuestra vida. Y al final del día es con quién nos reunimos y con quién reflexionamos antes de quedar dormidas.

Algo que considero muy importante es amarse a uno mismo. Podrás no estar conforme con algo que creas que te define, pero deberás asumirlo porque forma parte de tí, e incluso eso a lo que tu llamas defecto, otra persona puede considerarlo personalidad y enamorarse de ello. 

NO OS INFRAVALORÉIS

En definitiva, todas valemos mucho, y si creemos que debemos cambiar algo, lo haremos para ser mejores nosotras mismas, sin compararnos con nadie, ya que cada mujer es diferente. Todo se puede mejorar o cambiar, pero no debemos dejar que eso nos trastorne, debemos asumir como somos y querernos como somos. Al final una persona no es un cuerpo bonito ni un pelo bonito, sino que con lo que nos quedamos al fin y al cabo de una persona es que nos resulte agradable de trato, y que cuando estemos con ella nos encontremos a gusto y nos olvidemos de los problemas de uno.

Muchas gracias por leerme.
Besitos :) 

martes, 27 de mayo de 2014

La vida son etapas

Estos días he aprendido algo, y es que tenemos que aprender a ser autosuficientes e intentar no depender de la gente. Ese es un fallo que yo suelo cometer, no se si os pasará al resto, hay gente que tiene una menor autoestima y se aferra a los demás para de ese modo sentirse querido (ese era mi caso).

Hace tiempo me aferré a mi mejor amiga, pero se marchó a Colombia (yo soy de España), total que el vínculo que tuve con ella dejó de existir, más tarde pasé a estar dependiendo de otra amiga mía, pero desde que iniciamos la Universidad, no tenemos la misma relación que teníamos antes. 

Total, que dejé prácticamente de salir con gente, si salía era por compromisos ineludibles. Hasta que el año pasado conocí a lo que ha sido en mis 21 años la persona más importante de mi vida. Mi novio. 

Empezamos como quien no quiere la cosa, yo le gustaba a el, pero eso yo no lo sabía, ni podría habérmelo imaginado. Venía a estudiar todos los días conmigo, hasta que un magnífico día me dí cuenta, y comenzamos una historia preciosísima y súper intensa, hasta hace solo dos semanas que todo acabó. Ha sido el año más mágico y maravilloso de mi vida. Ojalá vuelva a amar y a ser amada como lo he hecho este año porque ha sido verdaderamente increíble. 

Por eso dejo como reflexión, que pese a que estés muy a gusto con una amiga o con una pareja, nunca debemos aferrarnos a eso, ni depender únicamente de esa relación, porque las personas no son estáticas, y muchas veces hay cambios en la mentalidad de la gente o cambios en su vida que pueden incluso ser ajenos a ellos pero que debemos asumir y pensar que el mundo no se acaba ahí

La vida son etapas. 

jueves, 15 de mayo de 2014

I LOVE MY BODY

Bueno, lo que hoy quería contaros es que sé que se sale de aquí. Esto yo lo supero como que me llamo "x" así es como tenemos que pensar. 

Hoy he hablado con una amiga y me ha dado muchos consejos, ya que alguna otra amiga suya también ha pasado por esto, y lo han superado.

Pues bien, lo más importante es pensar en vosotras mismas, en que lo vais a hacer por vuestra salud, y por vuestra autoestima. Porque comer por comer y vomitar no lleva a ninguna parte, salvo a sentirte mal y a repetir el ciclo, es decir volverás a comer y a vomitar y de nuevo a sentirte mal. Es el ciclo de nunca acabar. Lo que os estoy contando es la teoría, obviamente desde el primer día no podréis pararlo, pero con constancia y determinación poco a poco lo lograréis. La mente en este caso es la que manda, y es muy poderosa, así que armaros de ideas positivas y sabed que podéis. 

Se por experiencia, que cuando nos damos los atracones, empezamos pensando en algo que nos apetece, y no podemos parar de pensar en aquello que queremos comer. Hasta que lo hacemos y a partir de ahí viene el consiguiente descontrol y vaciamos la despensa y la nevera si hace falta. Pues NO, antes de eso, piensa muy bien qué es lo que quieres (recuperarte) y que comer solo calmará tu ansiedad momentáneamente, y que acto seguido te sentirás incluso peor que antes. Así que puedes salir a pasear, llamar a una amiga, novio o familiar para desconectar, hacer algo de ejercicio, leer, escuchar música o practicar técnicas de relajación. 

A mí esas actividades que he enumerado son las que más me han ayudado a desconectar, al principio me ayudaban después de comer mucho, para no vomitar, y ahora ya me sirven para no comer compulsivamente, con lo cual tampoco tengo que vomitar. 

Espero que os haya servido esto. 
Intentadlo, de verdad, que nosotras podemos!!
Yo ya llevo desde el lunes sin vomitar :)

PD: os dejo una foto mía, me daba mucha vergüenza publicarla, pero lo hago por una buena causa, por que cada una, ame el cuerpo que tiene.
Os quiero chicas! :)


martes, 13 de mayo de 2014

Consecuencias de querer la perfección.

Por favor leed esto con la mayor atención posible.

Hay muchas chicas que entran en el mundo de los desórdenes alimenticios creyendo que en un futuro siendo chicas delgadas encontrarán la felicidad y el éxito. Pues chicas, siento deciros que NO. Puede que durante un suspiro de tiempo seáis lo felices que queriais ser, pero no os engañéis, vomitar o dejar de comer, en ningún caso es el camino para lograr nada en la vida, salvo tristeza, soledad y morir en vida.

Vuestros novios (si es que alguien se fija en vosotras, y os aseguro que no sería por vuestro cuerpo), en un principio os dirán que os apoyan, que están con vosotras para lo que necesitéis, y es verdad. Pero querrán ayudaros, y cuando vean que hacen todo lo posible, que se dejan la piel, el pensamiento y las fuerzas intentando ayudaros y que se alienan completamente, se frustrarán, porque no conseguirán su objetivo, que es que os queráis a vosotras mismas y que salgáis de este horrible mundo que es la anorexia/bulimia.

En ese caso, os instarán a que pidáis ayuda, porque ven que la persona que aman no se quiere a sí misma, y ellos sufren viendo como vosotras sufrís. Piensan mucho en vosotras y en como ayudaros, pero la recuperación no depende de ellos, depende de la persona enferma y de sus ganas de vivir y disfrutar la vida.

Cuando vean que incluso con ayuda del exterior (psicológica o psoquiátrica) no mejoráis (porque no es cuestión de un dia para otro, sino que es un proceso largo) sufrirán aún más, y si han aguantado hasta ahora a vuestro lado y no os han dejado antes, este será el momento en que os dirán adiós. Las razones serán las siguientes:

En primer lugar, le vienen a la mente momentos malos y no quiere volver a pasar por ellos (vease los dias que comió solo, cuando te entra ansiedad, aquel dia que no le dejaste tocarte, y cuando te alteras por comentarios insignificantes que a tí te molestan porque tu enfermedad hace que estés súper irritable).

En segundo lugar, por el futuro, porque ya no te cree y no sabe lo que va a pasar el día de mañana.

Tambien te dirá que tiene la certeza de que te vas poner bien, y que edtará a tu lado... Pero en ese momento, que es cuando más le necesitas, no está. (En el fondo mejor, porque si tu solita has caido en esta enfermedad, tu solita sales).

En cuarto lugar, también dirá que se ha abandonado, que solo ha  pensado en tí...y que ahora necesita pensar en el...

Pues contemplad lo que es una enfermedad de este tipo, quedaros solas ante el resto del mundo, que ignora tu situación y vive felíz. Arrastrando ese peso a vuestras espaldas por haber querido ser "perfectas". A un chico le atrae más una chica de 60kg que se quiera a sí misma, que una de 50kg que esté todo el día amargada. Y así es, no me lo neguéis, porque esto es lo que he vivido yo, y si lo comparto es para que nadie más si yo puedo evitarlo caiga en esta enfermedad que te aisla y te mata en vida.

domingo, 11 de mayo de 2014

Soy bulímica.

Soy una maldita enferma y una vomitadora compulsiva repugnante. No sé como me quiere mi novio y sigue conmigo después de todo lo que sabe sobre mí.

Que soy un ser que no se quiere. Que se hace daño.

Que siempre juro y prometo no volver a hacerlo, y al día siguiente lo repito. A mi novio le he jurado que iba a parar en cuatro ocasiones... y llegó al punto de dejarme porque no podía con la presión de mi enfermedad, ya no puede creerme. ¿Me creo yo? ¿Algún día me cansaré de comer para después vomitar? ¿Me resignaré a ser gorda?.

No lo sé, solo se que lo mejor que he podido hacer en mi vida ha sido pedir ayuda. En enero de este año mi novio me animó a ir al médico, porque las Navidades habían sido una época muy dura para mí, lloraba constantemente, ya no me reía por nada, estaba muy triste, y cuando mi novio intentaba tocarme le apartaba de mí. No comprendía como si yo era incapaz de tocar mi cuerpo otra persona quisiera  hacerlo, y le excitara el hecho de tocarme. Incomprensible. 

El hecho es que después de ir a varios psiquiatras, ahora estoy viendo semanalmente a una psiquiatra encantadora, me anima, y cuando estoy con ella se me olvida por qué estoy allí. Le tengo que hacer un registro de lo que como, de si me siento muy llena, de si como sola o acompañada, y en qué pienso cuando vomito. Pues hombre, cuando lo hago no pienso en nada agradable.

Hace años pensaba en que sería delgada, y que por ese camino encontraría la felicidad. Mirad que equivocada estaba. Ahora, cuando vomito solo pienso en que estoy decepcionando a toda la gente que me quiere, y quiere lo mejor para mí, también pienso en que se me pudrirán los dientes, me saldrán erosiones en las manos, y me dolerá el estómago y la cabeza durante el resto del día. 

Ahora que tengo todo para ser feliz, porque lo tengo. Lo sé. ¿Por qué no puedo parar?

Pues porque es una enfermedad obsesiva, crees que puedes con ella, pero no es así, ella te domina a ti, y no puedes hacer nada para evitarlo, salvo pedir ayuda y recuperarte poco a poco. Yo en ello estoy, ya os iré contando que tal va mi proceso. 
Espero un día, no muy lejos de hoy poder decir que ya he vencido a esta enfermedad.

miércoles, 7 de mayo de 2014

"Blog Curvy"

Hoy he estado cotilleando por otros blogs y he visto que en muchos se promueve lo "curvy" o las curvas. Tampoco me parece nada de lo que haya que enorgullecerse ni promover. Está bien que se quiera dar cabida a todos los tipos de cuerpo, yo la primera, ya que por esa obsesión por las piernas sin forma, y los huesos destacados acabé sufriendo un TCA (Trastorno de la Conducta Alimentaria). Pero tampoco creo que haya que promover, que se coma bollería industrial, comida rápida o frituras, diariamente. 

Tendemos siempre a los extremos, cuando lo más natural es estar en el medio. En las revistas deberían salir mujeres de todo tipo, y las mujeres famosas no deberían seguir dietas tan estrictas para poder mantenerse en unos pesos tan bajos. En cuanto a la publicidad, cada marca deberá optar por la modelo que quiera para su colección, normalmente las chicas de las pasarelas eran excepcionales, y solo eran maniquís que portaban la ropa, hoy son más conocidas, y son prototipos a seguir por miles de niñas que caen en enfermedades por querer ser como ellas. Igual va siendo hora de cambiar.

En un momento de mi vida (hace unos 4 años) no podía siquiera mirarme el pecho, era repulsivo para mí todo lo que fuera sinónimo de redondez, de gordura o de grasa. 

Hoy día hago ejercicio y tengo un cuerpo visiblemente saludable y en forma. 

Y es eso lo que creo que debería promoverse y publicitarse desde los medios, porque una persona obesa, puede estar contenta con su cuerpo, y tiene todo el derecho del mundo a ser feliz con ello, al igual que una persona visiblemente delgada. Todos tenemos derecho a no avergonzarnos de nuestra figura, pero no debemos promover el sedentarismo ni la gordura (al igual que tampoco la extrema delgadez). 

Pues una chica extremadamente delgada mal alimentada, tendrá una enorme carencia de vitaminas, con sus consecuentes mareos por mencionar algo, además de las alteraciones hormonales que padecerá, por lo que no tendrá el periodo. Sin embargo, una chica extremadamente delgada, que coma saludablemente y realice una cierta actividad física, no tendrá ningún problema de salud, solo que por su herencia genética, tendrá menos tendencia a engordar. 

Igual pasa con las personas con sobrepeso u obesas, las hay que hacen millones de dietas y ejercicio y no adelgazan (las hay, que conozco casos), y las hay que son obesas por dejadez y sedentarismo. En el primer caso, a pesar de tener un visible sobrepeso, tendrán una menor tendencia a una tensión alta, a padecer enfermedades de las arterias coronarias, diabetes tipo 2 y osteoartritis, entre otras muchas.

En resumen, lo que quiero intentar expresar con todo esto, y que no se si he conseguido, es que debemos entre toda la sociedad, y los medios de comunicación y en las revistas, cada uno en la medida en que pueda, intentar acabar con los modelos de belleza desnutridos, escurridos y sin formas. Las mujeres somos mujeres, y debemos gustarnos a nosotras mismas, no al resto, la mayoría de las mujeres tienen curvas, pero las que no las tienen tampoco deben verse excluidas. Cada una tiene un cuerpo y tiene que cuidarlo. Para cuidar a un cuerpo no hace falta solo untarle crema súper hidratante, sino activarlo haciendo ejercicio de vez en cuando (3 o 4 veces por semana) y alimentándolo de la forma adecuada. 

¿Con qué modelo de mujer te representas?









Rihanna


martes, 6 de mayo de 2014

Paso 2: darme a conocer

Lo que más me preocupa diariamente es no poder superar los obstáculos que me ha puesto la vida. Dicen que si soy negativa, que si soy pesimista. Objetivamente yo no lo creo así, simplemente veo la vida neutral, desde un punto de vista realista (o eso creo).

Bien, ante cualquier problema en la vida, lo más importante, por encima de todo, es no estar solo, aunque en muchas ocasiones te lo pida el cuerpo... NO, PROHIBIDO. 

Cuando se tiene un problema, por leve que sea, o por mucha vergüenza que nos de contarlo, debemos hacerlo, pues la otra persona no hará sino ayudarnos a verlo desde fuera y a pensar en soluciones a nuestro caso. 

En mi caso no pedí ayuda en su momento, sería como un juego para mí, me reí y lo oculté. Ahora ya no lo se. Solo sé que tengo que convivir con las angustias al comer, el asco terrorífico a cualquier alimento, los ataques de ansiedad, y a la consecuente purga. 

Nadie merece vivir así, no se lo deseo ni a mi peor enemiga

Aunque, siendo verdaderamente sincera no se lo recomiendo, porque aunque sepa que está mal, y que tengo la mente de una enferma, tendría envidia de su enfermedad, y no querría por nada del mundo que ella estuviera más delgada que yo.
¿Veis?

Es una vida de competición con los demás, de comparación de cuerpos con revistas (manipuladas), con rechazo al propio cuerpo, sin ganas de vivir, no valorando a la gente que te rodea y aislándote de ellos hasta quedarse absolutamente solo.

Bueno del todo no, quedáis tú y la enfermedad que te habla en tu cabeza.



AVISO: el texto es mío, no plagiéis.Y respecto a la foto no intento violar la propiedad intelectual de nadie, si resulta que es tuya, la eliminará automáticamente, o si así lo prefieres mencionaré tu autoría. 


Paso 1: saludar

Buenas tardes a todos, no sé si alguien llegará a leer esto algún día, hasta ahora acostumbraba a escribir en mi diario personal, sin embargo, últimamente lo tengo un poco abandonado. Me he abandonado a mí.
Por eso he iniciado la aventura de abrir un blog, para mí, para ayudarme y para quien guste de leerme.